Los bonos del Tesoro de Estados Unidos están próximos a alcanzar el punto de equilibrio tras las fuertes fluctuaciones experimentadas en la primera mitad del año.
Un índice de Bloomberg de los retornos en el mercado de bonos más grande del mundo ahora solo registra una pérdida del 0.1% para 2024, después de haber anotado un retroceso para el año de hasta un 3.4% en abril.
Aunque los rendimientos subieron ligeramente en las operaciones de Londres, sumado a la reapertura de los mercados estadounidenses tras un festivo, los datos del jueves sobre las solicitudes de subsidio por desempleo y la vivienda podrían dar un nuevo impulso a la recuperación.
LEA TAMBIÉN: Funcionarios de la Fed piden más datos y cautela para recortar tasas
En el centro de este repunte se encuentran las apuestas de los inversionistas de que el enfriamiento de los precios en Estados Unidos convencerá a la Reserva Federal a recortar las tasas de interés antes y en mayor medida de lo que los banqueros centrales han señalado, poniendo efectivamente un límite al alza de los rendimientos del Tesoro.
“Hemos visto el pico de los rendimientos”, dijo Stephen Miller, estratega de inversiones de GSFM en Sídney. “Los bonos vuelven a tener ahora un lugar merecido en una cartera multiactivos”.
Los bonos del Tesoro se han visto sacudidos este año y los rendimientos a dos años se dispararon por encima del 5% en abril, cuando el temor a tasas más altas por más tiempo en Estados Unidos impulsó a los inversionistas a deshacerse de los bonos. Desde entonces, han vuelto a caer hasta el 4.70%, ya que los datos de inflación y ventas al por menor sugieren que la mayor economía del mundo podría estar enfriándose lo suficiente como para justificar unos menores costos de endeudamiento.
LEA TAMBIÉN: Mercado de bonos espera atento mientras Fed revela expectativas de tasas para 2025
Los operadores apuestan a que la Fed lleve a cabo recortes de alrededor de dos cuartos de punto este año y descuentan totalmente que el primero se realizará en noviembre, según los swaps. Ello a pesar de que varios banqueros de la Reserva Federal afirmaron el martes que necesitaban más pruebas de que los precios estaban bajando antes de recortar las tasas.
LEA TAMBIÉN: Goldman: mercado laboral de EE.UU. está en punto de inflexión; mantiene dos recortes
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.