Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- Las acciones europeas se mantuvieron el miércoles cerca de sostenidas por papeles de bancos y compañías mineras, a la espera de que los bancos centrales actúen para estimular la economía global.

Las acciones de subieron un 7.1% tras perder un 22% durante los últimos dos días, luego de que banco británico comenzara su batalla contra las denuncias de que no respetó las sanciones que Estados Unidos aplica a Irán.

El índice FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 0.17%, a 1,096.05 puntos, continuando el avance hacia su nivel más alto del 2012, que tocó a mediados de marzo.

Las principales acciones europeas han subido un 7.4% en los últimos 10 días desde que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dijera que el banco central estaba listo para para preservar al euro.

A pesar de que el Reino Unido recortó sus pronósticos de crecimiento, el dio pocos indicios el miércoles de que se apresurará a volcar más estímulos en la economía.

Las acciones de compañías mineras, que anduvieron a la zaga el último mes, avanzaron un 1.5% antes de una serie de datos de China el mayor consumidor de metales que debería brindar un panorama más claro respecto a cómo afectó al gigante asiático la debilidad en los mercados a los que exporta.

Las acciones de Rio Tinto subieron un 2.9% después de que la minera dijera que mantendría su plan annual de gastos de 16,000 millones de dólares, aún cuando la caída de los precios redujo las ganancias del primer semestre un 34%.

Con pocas noticias nuevas desde Europa, los inversores aprovecharon la oportunidad para tomar ganancias en sectores que recientemente repuntaron, entre ellos el automotriz y el energético, que han avanzando un 6.7% durante el último mes.