Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El podría registrar una fuerte baja la próxima semana, si se ratifica el estímulo monetario en Estados Unidos este miércoles, estimó el Banco de Crédito del Perú (BCP).

"En caso se postergue el tapering (para enero o marzo de 2014), tendríamos un fuerte movimiento a la baja en el precio del dólar, principalmente por la liquidación de posiciones largas en esa moneda acumuladas por los participantes locales durante los últimos meses", afirmó.

Al respecto, el banco sostuvo que en el muy corto plazo se mantiene el sesgo apreciatorio para el sol, situación que estará condicionada a lo que decida la (FED) el miércoles.

De acuerdo al reporte semanal de monedas del BCP, el tipo de cambio volvió a consolidar una caída en la semana hasta alcanzar incluso niveles mínimos de 2.761 soles por dólar.

Recordó que el pasado 11 de diciembre, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, sostuvo que el valor fundamental del dólar sería menor al observado en ese momento y cuyo nivel responde a una sobrerreacción de los traders.

"La intervención verbal de Velarde se vio reflejado en la dinámica del tipo de cambio, alcanzando niveles mínimos de casi dos meses, a pesar de que nos encontramos cerca de un potencial evento de tapering por parte de la FED", anotó.