Es probable que la deuda en dificultades de Argentina siga recuperándose a medida que la nueva Administración del presidente Javier Milei da sus primeros pasos hacia la reforma fiscal, según Goldman Sachs Group Inc.
El banco añadió los bonos soberanos del país a su cesta de créditos preferenciales en distress de mercados emergentes. Los estrategas Kamakshya Trivedi y Nathan Fabius dicen que los bonos ofrecen un potencial alcista significativo.
“Los riesgos de implementación de reformas políticas son más altos que en la mayoría de los lugares, y el listón es alto para una estabilización macroeconómica exitosa”, escribieron en una nota el jueves. “Pero creemos que los pasos iniciales de la nueva Administración son constructivos y que es probable que el mercado los recompense en un horizonte táctico”.
LEA TAMBIÉN: Primera semana de Milei como presidente: caos, risas y celebraciones
Goldman se une a una serie de firmas de Wall Street, incluidas Citigroup Inc., Barclays y Bank of America Corp., que recomiendan a los inversionistas comprar bonos argentinos bajo la nueva presidencia de Milei.
El modelo del banco apunta a un valor de recuperación de alrededor de 45 centavos (suponiendo que el peso se debilite a alrededor de 2,250 por dólar durante el próximo año), muy por encima de los niveles actuales. También dijo que el Fondo Monetario Internacional podría estar dispuesto a ampliar el perfil de vencimiento de sus préstamos para ayudar al nuevo Gobierno.
Los bonos en dólares de referencia con vencimiento en 2035 subieron el jueves, agregando hasta 0.4 centavos por dólar para seguir cotizando en sus niveles más altos en dos años, según datos de precios indicativos compilados por Bloomberg.
El FMI emitió un comunicado poco después de la presentación de las medidas económicas del Ministro de Hacienda, Luis Caputo, en la que dijo que se trataba de “acciones iniciales audaces” y añadió que su implementación debería ayudar a estabilizar la economía sudamericana.
LEA TAMBIÉN: Renuncia operador de materias primas de Goldman; ganaba más que el CEO