El dólar y la libra esterlina caían el martes, en tanto los operadores consideraban que las tensiones en el sector bancario impedirían a la Reserva Federal y al Banco de Inglaterra subir las tasas mucho más esta semana.
Tras varios días de volatilidad en los mercados debido a la preocupación por la estabilidad del sector bancario mundial, la atención de los inversores se ha centrado en una serie de reuniones de los bancos centrales previstas para esta semana.
El índice dólar -que mide el desempeño de la divisa estadounidense frente a una cesta de seis monedas- caía un 0.232% a 103,090 unidades, mientras que la libra esterlina retrocedía un 0.34% a US$ 1.2234.
LEA TAMBIÉN: Precio del dólar abre a la baja: sepa en cuánto está el tipo de cambio este martes 21
Los mercados valoran en un 85% la posibilidad de que la Reserva Federal suba las tasas en 25 puntos básicos, según la herramienta FedWatch de CME. Hace unas semanas, el máximo de subidas de la Fed se situaba en el 5.5%, frente al 4.8% actual.
El dólar ha seguido estas expectativas a la baja, aunque el nerviosismo general de los mercados financieros ha moderado las ventas.
Los inversores siguen preocupados por el destino del sector bancario, después de que las acciones del prestamista estadounidense First Republic se desplomaron casi un 50% el lunes ante el temor de que necesite un segundo rescate.
La atención se centra ahora en las reuniones de los bancos centrales que se celebran esta semana.
LEA TAMBIÉN: Utilidades: ¿el reparto a trabajadores se puede dar antes de la Junta Anual de Accionistas?
“(La Fed) debería señalar que la inflación sigue siendo el objetivo, pero, obviamente, abordar adecuadamente lo que se ha hecho, y poner de relieve lo que puede hacer para seguir impidiendo cualquier contagio más allá de First Republic”, dijo Edward Moya, analista senior de mercado de OANDA.
La libra esterlina bajaba ligeramente, manteniéndose cerca de un máximo de casi siete semanas frente al dólar, después de que los datos mostraran que Reino Unido registró un déficit presupuestario de 16,680 millones de libras (US$ 20,400 millones) en febrero, muy por encima de las expectativas de un sondeo de Reuters.
El euro subía un 0.52% a 1.0775 dólares.
En cuanto a las criptomonedas, el bitcóin subía un 0.07% a 28,098.00 dólares, tras alcanzar el lunes un máximo de nueve meses. La criptodivisa más grande del mundo ganó un 26% la semana pasada, su mayor alza semanal desde abril de 2019.
Fuente: Reuters