Alicorp comunicó el último viernes que Inversiones Piuranas S.A. -sociedad que forma parte del Grupo Romero- realizará una oferta pública de adquisición (OPA) con el fin de adquirir un porcentaje de sus acciones.
La compra sería por un total de 72.2 millones acciones comunes con derecho a voto representativas del capital social de Alicorp, que representan aproximadamente el 9.469% del total de dichos títulos, según indica en un hecho de importancia en la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).
LEA TAMBIÉN Se desembolsarían S/ 10,000 millones para pago de gratificaciones, ¿en qué se usarían?
Con este anuncio, la Dirección de Mercados de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) decidió suspender la negociación de las acciones comunes de Alicorp previo al inicio de la jornada del lunes para que “dichos valores entren en un proceso de formación de precios”.
Así, al retomar las operaciones, la acción de la firma de consumo masivo subió 10.94% a S/ 7.10, desde los S/ 6.40 en que transaba el último viernes, de acuerdo con información de la plaza limeña.
Según Kallpa SAB, la propuesta incluye un precio de S/ 7.50 la acción, aunque la casa de bolsa asigna un valor fundamental de S/ 7.40 a cada título. La SAB comenta que el objetivo del Grupo Romero es subir su participación en Alicorp de 54% a 64%.
Una OPA es una operación del mercado de valores mediante la cual una entidad ofrece a los accionistas de una compañía comprar sus acciones a determinado precio. Dicho valor suele ser superior al precio en que cotiza la entidad en el mercado. En algunas ocasiones la transacción se realiza a cambio de efectivo, en otras, intercambio de acciones.
Otros anuncios
Alicorp comunicó que ha aprobado la evaluación de una potencial transacción consistente en la posible adquisición de la empresa Refinería del Espino S.A., que es la matriz y propietaria del 100% de las acciones de las empresas Industrias del Espino S.A. e Industria de Grasas y Aceites S.A., y la realización de un due diligence respecto de dichas sociedades.
Considerando que ambas compañías forman parte del Grupo Romero y están sujetas al control del mismo grupo accionario, se ha conformado un Comité Especial integrado por cuatro Directores del gigante de consumo masivo que no se encuentren vinculados a la contraparte en la potencial transacción, para que se encargue de la evaluación y eventual aprobación de la misma, se puede leer en otro hecho de importancia.
LEA TAMBIÉN BCR eleva inversión de reservas en bonos de gobierno extranjeros