Los inversionistas están acumulando tanto dinero en acciones que estarán listos para vender en corto debido a los riesgos de que una inflación persistente y bancos centrales restrictivos dominen los mercados en el segundo semestre del año, según estrategas de Bank of America Corp.
Los fondos de acciones globales han visto entradas de casi US$ 70,000 millones en las últimas siete semanas, escribió el banco en una nota que cita datos de EPFR Global. Es poco probable que dure el optimismo del mercado en que la economía no se volverá ni demasiado caliente ni demasiado fría, según el estratega de BofA Michael Hartnett.
“Por ahora, los activos de riesgo se encuentran en su punto justo”, pero es probable que el segundo semestre traiga una mayor inflación de precios al consumidor, endurecimiento de la política monetaria y disminución de los ahorros, escribió.
“Buscaremos activos de riesgo cortos a fines de agosto o principios de septiembre y notaremos que un rango de negociación secular grande sigue siendo el caso base”.
Hartnett se mostró correctamente bajista sobre las acciones el año pasado, pero su visión pesimista ha contrastado con el repunte del 17% que hasta el momento ha experimentado el índice S&P 500.
LEA TAMBIÉN: Fed multa a Deutsche Bank por lentitud en medidas contra lavado de dinero
Las acciones de Estados Unidos han subido esta semana debido a que las señales de un enfriamiento de la inflación aumentaron las apuestas de que la Reserva Federal terminaría pronto con sus aumentos de tasas.
Eso impulsó particularmente a las acciones tecnológicas, ya que las tasas de interés más altas significan un descuento mayor para el valor presente de las ganancias futuras en el sector.
Mientras que los pronosticadores de Wall Street, incluidos Hartnett y el estratega de Morgan Stanley Michael Wilson son bajistas en cuanto a las perspectivas para las acciones para el resto del año, la mayoría de los inversionistas ha hecho caso omiso a los riesgos hasta ahora.
La atención se centra ahora en la temporada de resultados del segundo trimestre, que comienza hoy con los informes de los grandes bancos estadounidenses, incluidos JPMorgan Chase & Co. y Citigroup Inc.
LEA TAMBIÉN: Resultados de Morgan Stanley sufren por contexto “difícil”; Bank of America crece
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan aquí