Las acciones de los principales bancos estadounidenses caían el viernes en Wall Street, después de que SVB Financial Group solicitó una reorganización supervisada por un tribunal bajo el Capítulo 11 de protección de bancarrota.
Los papeles de JPMorgan, Goldman Sachs, Morgan Stanley, Wells Fargo, Citigroup y Bank of America perdían entre un 2% y un 3.5%.
El asediado prestamista tecnológico, que operaba como Silicon Valley Bank, dijo el viernes que solicitó la reorganización supervisada después de que las medidas de emergencia no disiparan las preocupaciones sobre un contagio financiero.
LEA TAMBIÉN: Tres impactos en Perú tras el quiebre de bancos en EE.UU.
Las firmas financieras han perdido miles de millones de dólares en capitalización de mercado desde la quiebra de Silicon Valley Bank y Signature Bank la semana pasada.
En ese contexto, los bancos regionales han sido los más afectados y se desplomaron entre un 6% y un 23% en las primeras operaciones del viernes por la preocupación de una mayor fuga de depósitos y menores márgenes netos de interés.
El índice de bancos del S&P 500 acumula una baja del 15% en lo que va de año, frente al alza del 2% del índice referencial S&P 500 en el mismo periodo.
Fuente: Reuters