Los recursos de las transferencias de partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados. (Foto: GEC)
Los recursos de las transferencias de partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados. (Foto: GEC)

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó hoy una transferencia de S/ 37.8 millones a favor del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) para financiar el mejoramiento de viviendas en zonas de friaje, helada y nevadas vía núcleos ejecutores.

Mediante decreto supremo N° 174-2019-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó la transferencia en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2019 con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del MEF.

La norma detalla que los recursos corresponden al financiamiento de la “Segunda Etapa de Intervención para el Mejoramiento de viviendas en zonas de friaje, helada y nevadas a través de Núcleos Ejecutores” en los departamentos de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Moquegua y Tacna.

El financiamiento se da acorde a la ampliación de los criterios de focalización para el acondicionamiento y/o mejoramiento de viviendas. Además, parte de los recursos se destinarán a la construcción de cobertizos en las zonas afectadas por friajes, heladas y nevadas.

El titular del pliego habilitado aprobará la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia de la norma en mención.

Cabe recordar que durante la semana el MEF aprobó también una transferencia de S/35.1 millones para obras de agricultura y protección del ganado del friaje

Los recursos de las transferencias de partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.

El decreto lleva las firmas del presidente de la República, Martín Vizcarra, y del ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva.