El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, anunció que su gestión está preparando un decreto legislativo para modificar el impuesto al patrimonio vehicular.
“Según la norma actual, alguien que ha comprado un carro, aunque le roben o se incendie completamente y haya pérdida total, tiene que seguir pagando el impuesto al patrimonio vehicular”, indicó el titular del MEF en conferencia de prensa.
La modificación de la norma comprende que en estos casos, el titular del vehículo se vea exonerado de pagar este tributo. “Nos parece mejor que si alguien pierde su patrimonio ya no debe pagar el impuesto”, anotó.
Este no sería el único cambio planteado en materia de tributación municipal. Francke agregó que se modificará la legislación para gravar a los tractocamiones.
“Hay que ajsutar legislación sobre impuesto a patrimonio vehicular para que los tractocamiones que, por una fisura de la ley estaban dejando de pagar, también paguen, así como algunos pequeños ajustes en otros tributos”, puntualizó.