Como parte del programa “Con Punche Perú”, el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, indicó que para la economía familiar se implementará una subvención extraordinaria y por única vez para beneficiarios de los programas sociales: Juntos, Pensión 65 y Contigo.
El ministro precisó que los montos adicionales son de S/ 200, S/ 250 y S/ 300, respectivamente.
LEA TAMBIÉN: MEF: Protestas generaron pérdidas de S/ 1,000 millones y reducción de 1% en el PBI de diciembre
“Esto con el objetivo de dinamizar las economías familiares que se han visto afectadas a raíz de la inflación. Estamos hablando de un costo de S/ 400 millones. Se van a incluir también otros grupos vulnerables, como artesanos. Son casi un millón y medio de beneficiarios”, indicó.
Añadió que esta medida alcanzará a 669,035 hogares del programa Juntos, 627,924 usuarios del programa Pensión 65 y 106,628 usuarios de Contigo.
Ollas comunes
El titular del MEF también señaló que en coordinación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) se fortalecerá las ollas comunes y tendrá un costo fiscal de S/ 100 millones.
Mencionó que esta medida beneficiará a 3,355 ollas comunes a nivel nacional y a 224,000 personas.
LEA TAMBIÉN: MEF destinará S/ 300 millones como “shock de destrabe” para reactivar 2,624 obras paralizadas
¿Habrá más bonos para la población vulnerable?
Con respecto a nuevos bonos para la población vulnerable, Contreras manifestó que, por ahora, no se tiene previsto, pero no le cierra las puertas en caso se necesite.
“Siempre es una herramienta que no se descarta, lo importante que Perú tiene espacio. En este momento no lo tenemos contemplado en el plan, pero si la situación lo amerita buscaremos espacio para atender alguna necesidad urgente”, indicó.