La Asociación de Bodegueros del Perú estimó que 225,000 negocios que operan en Lima y el Callao son afectados por la inmovilización social obligatoria de este martes 5 de abril, medida dictada por el Gobierno con solo dos horas de anticipación.
En un comunicado, informaron que las pérdidas se estiman en más de S/ 15′750,000 aproximadamente, entendiendo que un día de venta promedio es de S/ 700 con una mínima utilidad debido a las constantes alzas de precios de los productos.
El gremio de comerciantes calificó de inaceptable que el Gobierno informe con menos de dos horas de anticipación y a la media noche sobre el toque de queda, “mostrando una incapacidad técnica, sin considerar que las bodegas vivimos día a día, y nuestro servicio al vecino es permanente, sin preocuparse por la alimentación diaria de la población”.
Frente a ello, indicaron que dejaron a libre opción de sus socios bodegueros para que atiendan con reja en medida de protesta por esta ley.
“Invitamos a los vecinos a que apoyen a los bodegueros que han tomado esta medida de protesta abriendo sus locales, con la finalidad de no dejar desabastecida a la población”, señalaron.