Dos de los mayores bancos de inversión de Wall Street están poniendo en marcha medidas que podrían aliviar la carga laboral de los banqueros junior, en medio de las quejas de todo el sector de que las horas semanales de trabajo cada vez superan con más frecuencia las 100.
JPMorgan Chase & Co. limitará las horas semanales de los banqueros junior a 80 en la mayoría de los casos, según una persona con conocimiento del asunto. Las excepciones pueden incluir trabajo extra para completar operaciones en vivo, dijo la persona.
Bank of America Corp., por su parte, lanzará este mes una nueva plataforma interna que controlará más de cerca las cargas de trabajo individuales, según una persona con conocimiento del plan. La firma comenzó a probar este año el llamado diario del banquero.
LEA TAMBIÉN: Diagnosticados con cáncer tendrían protección contra el despido y acceso al teletrabajo
Las exigencias de los empleados de Wall Street han aumentado en los últimos meses, a medida que los ejecutivos se apresuran para captar un repunte de las operaciones corporativas, poniendo a prueba las promesas hechas por sus firmas hace solo unos años de dar más descansos al personal subalterno.
La muerte en mayo del asociado de Bank of America Leo Lukenas de un ataque al corazón suscitó un debate en todo el sector sobre si las cargas de trabajo son poco saludables con demasiada frecuencia.
Bank of America ha dicho que sus ejecutivos se toman en serio la salud de los banqueros junior y que la firma revisa con frecuencia las políticas para asegurarse de que están protegidos.
No obstante, algunos de ellos describieron a Bloomberg en junio cómo estaban reduciendo el tiempo de trabajo que declaraban para evitar sobrepasar los límites de 100 horas semanales. Les preocupaba que cruzar esa línea provocara preguntas de recursos humanos y causara la molestia de sus jefes.
Este mes, la empresa con sede en Charlotte, Carolina del Norte, está poniendo en marcha un nuevo sistema de control en el que se declaran diariamente las horas trabajadas y no de forma semanal, según una persona con conocimiento del asunto. Parte de la idea es detectar quién está más ocupado y quién tiene capacidad, con el objetivo de repartir las tareas.
“Este año, pusimos a prueba con éxito esta plataforma tecnológica mejorada para ayudar a nuestro equipo a prestar un servicio más eficiente a nuestros clientes de banca de inversión”, dijo un portavoz de Bank of America en un comunicado enviado por correo electrónico.
El límite semanal de horas en JPMorgan es una primicia para el banco y está en línea con los límites del estado de Nueva York a las horas trabajadas por los médicos residentes, según informó anteriormente el Wall Street Journal, junto con la noticia de la nueva plataforma de Bank of America.
LEA TAMBIÉN: Harvard Business Review: ¿Por qué es tan difícil dejar un mal trabajo?
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.