En su búsqueda para atraer talento en un mercado laboral competitivo, algunas empresas han comenzado a ofrecer a los nuevos empleados tiempo libre remunerado antes de su fecha de inicio.
SevenRooms, una empresa de software para la industria hotelera, comenzó recientemente a ofrecer dos semanas de vacaciones pagadas antes de la fecha de inicio de una nueva contratación, dijo el director de personal de la empresa, Paul McCarthy, en una publicación de LinkedIn.
“Queremos que las personas puedan tomarse el tiempo que necesitan antes de embarcarse en un nuevo viaje con nosotros, ya sea reiniciando el cuidado personal, pasando tiempo con familiares y amigos o reconectándose con aquellos que han influido en sus vidas para mejorar”, escribió McCarthy.
Después de dos años de una pandemia global, las personas están reevaluando su relación con el trabajo y millones de personas están renunciando a sus empleos a medida que las empresas intentan descubrir cómo mantener su talento.
Las ofertas de trabajo en Estados Unidos alcanzaron los 10.9 millones en diciembre, lo que sugiere que el mercado laboral está mucho más ajustado que la tasa de desempleo del 4%, según Bloomberg Intelligence.
Si bien muchos en la sección de comentarios de la publicación de LinkedIn aplaudieron la idea de las vacaciones pagadas antes de comenzar su nuevo trabajo, algunos especialistas en reclutamiento expresaron su preocupación de que las nuevas contrataciones busquen sacar provecho del beneficio.
“Al ritmo al que los candidatos están rechazando ofertas y aceptando contraofertas y cosas por el estilo, no lo recomendaría”, según un comentario.