El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Luis Alfonso Adrianzén, informó que hay unos 9,000 empleos temporales para atender zonas afectadas por lluvias y huaycos.
En esa línea, el titular del MTPE señaló que el programa Lurawi Perú tiene proyectado 140,000 empleos temporales para todo el año, pero actualmente en el marco de la delegación de facultades se hizo una demanda adicional de S/ 115 millones, que posibilitará ampliar 50,000 empleos temporales más.
En ese contexto, dijo que se está realizando un direccionamiento más específico hacia áreas de desastre, en coordinación con los alcaldes, y se calcula que se estaría cubriendo 111 distritos en 20 regiones del país.
LEA TAMBIÉN: Autoridad Nacional de Infraestructura: La ruta para no cometer los errores de ARCC
“Ahí se tendría solamente para atender zonas afectadas unos 9,000 empleos temporales”, sostuvo Adrianzén en una entrevista con RPP.
Entonces, se está asignando fondos para el empleo temporal de los propios vecinos de las zonas perjudicadas a fin de efectúen obras menores que permitirán también recuperar la normalidad en sus áreas, refirió.
Cabe mencionar, que la mayoría de afectados son personas informales carentes de empleadores y les es difícil salir de sus casas actualmente por tener que atender a sus familias y la reconstrucción de sus hogares.
Asimismo, el titular del MTPE manifestó que la condición para ser parte de este programa es tener o ser parte de una familia perjudicada (por las lluvias o huaycos) y determinar cómo cada familia puede participar con empleo temporal, siendo supervisados por Lurawi Perú.
LEA TAMBIÉN: MTPE señala que 50,000 personas han perdido sus trabajos por los huaicos y lluvias en el país
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de descuento. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí