Foto 1 | SALARIOS JUSTOS. A veces las remuneraciones no concuerdan con las horas laborales o con la cantidad o calidad de trabajo que realizan los empleados y por ello existen más renuncias. Muchas veces no es incentivo aumentarlo para que el empleado se mantenga en el puesto, pero lo importante es que la empresa pague salarios justos y competitivos, es decir, que esté de acuerdo con su desempeño y a lo que ofrece el mercado. (Foto: Difusión)
empresa

| Una parte importante en la formación y consolidación de una empresa son los colaboradores, quienes cooperan juntos por un mismo objetivo.

Sin embargo, la mayoría de las personas están disconformes con su , debido a que algunas veces las condiciones en la empresa no son óptimas por lo que terminan por abandonar sus puestos, lo que provoca una constante rotación en las organizaciones, sostiene Entrepreneur.

“Claramente éste es un punto negativo para la compañía, porque genera desconfianza e inestabilidad, además de que incrementa los costos en la búsqueda y reclutamiento de personal. Por ello, mantener a los empleados es un requisito fundamental para su sostenibilidad y éxito”, sostienen.

Así, presentan seis estrategias para retener el talento y mantener a tus trabajadores en sus puestos durante mucho tiempo:

¿Cuánto tiempo se recomienda permanecer en una empresa?