Si bien, antes de la llegada de la pandemía, ya habían muchas plataformas que ofrecían la enseñanza de un idioma a través de la virtualidad, en el último año más profesionales se han preocupado por aprender un segundo idioma.
Según Poliglota, startup de aprendizaje de idiomas, hoy en día que la tendencia es online, es mucho más fácil que las empresas internacionales extiendan sus servicios en otros país.
¿Qué idiomas interesan más a los peruanos? De acuerdo con la plataforma los idiomas más demandados por los peruanos son el inglés, aleman y portugués.
“El idioma más buscado es el inglés, principalmente por ser el idioma universal, por la aumento de contenido y material técnico disponible”, señaló Franco Viale, country manager de Poliglota en Perú a gestion.pe.
“También hay una gran demanda por el alemán debido a la cantidad de empresas con filiales en distintos países. El portugués ha tomado relevancia últimamente, debido al gran tamaño del mercado brasileño y por su atractivo; muchas compañías están tomando la decisión de abrirse camino hacia allá”, agregó.
Asimismo, comentó que en comparación a otros países de la región, Perú concentra a la mayor cantidad de alumnos en un nivel A2, es decir, un nivel sobre el básico; mientras que en Chile y en México, la mayor cantidad de alumnos se encuentra en el nivel A1.
“Eso quiere decir que el peruano considera el saber inglés como algo básico para poder desempeñarse, tanto laboral como personalmente. Tomando en cuenta la coyuntura actual, muchos peruanos están optando por aprender un idioma por motivos laborales en las carreras del futuro (80% de nuestros alumnos) y para poder viajar o estudiar”, sostiene Viale.
Respecto al perfil de los estudiantes, precisa que en su mayoría, estudian un segundo idioma buscando un ascenso, por cambiar de trabajo o encontrar un ingreso adicional en los mercados freelance a nivel mundial. “La gran mayoría de ellos tienen entre 25 y 40 años, son ejecutivos que trabajan en empresas locales, startups y multinacionales”, resalta..
“Con la enseñanza virtual, el alumno tiene más opciones para encontrar la manera que mejor se acomode a su necesidad. Es aquí donde entra a tallar la calidad del producto, el resultado que brinda en el tiempo y el nivel de personalización que se tiene en cada sesión”, menciona.