
LinkedIn ha evolucionado más allá de ser una plataforma para la búsqueda de empleo, consolidándose como una herramienta para la generación de negocios y posicionamiento profesional. Sin embargo, muchas empresas y profesionales aún no aprovechan su verdadero potencial.
Según MS Prospección Inteligente, la agencia digital peruana especializada en LinkedIn, el principal error es usar la plataforma solo para publicar ofertas laborales o buscar empleo, sin una estrategia de contenido y networking.
“Menos del 1% de los usuarios generan contenido de forma frecuente y estratégica, lo que representa una gran oportunidad para quienes deseen destacarse”, explica María Suquilanda, experta en LinkedIn y directora de la agencia.
LEA TAMBIÉN: Seis preguntas para reflexionar si está evaluando cambiar de trabajo
El potencial de LinkedIn para la generación de negocios es enorme: el 80% de los leads calificados en el ámbito B2B provienen de esta red social, añadió.
Además, las empresas con una estrategia bien ejecutada pueden incrementar sus ventas en un 20%.
En la actualidad, LinkedIn ofrece diversas herramientas para maximizar su impacto:
- Segmentación precisa: Sales Navigator permite identificar y contactar a clientes ideales.
- Construcción de autoridad: Publicar contenido de valor ayuda a consolidar reputación y atraer clientes.
- Networking estratégico: La interacción genuina y el engagement con la comunidad son fundamentales.
- Automatización y prospección inteligente: Facilita la captación de clientes potenciales sin recurrir a anuncios pagos.
LEA TAMBIÉN: Mejora tu adaptabilidad con estas 2 estrategias efectivas
Empresas de sectores como tecnología, minería, consultoría y finanzas han duplicado sus oportunidades de negocio con estrategias bien implementadas. “La confianza se construye antes de la venta. Publicar contenido de valor, interactuar genuinamente y mostrar testimonios o casos de éxito marcan la diferencia”, enfatiza Suquilanda.