Las habilidades tecnológicas son las más buscadas al momento que una empresa recluta personal. (Foto: Difusión)
Las habilidades tecnológicas son las más buscadas al momento que una empresa recluta personal. (Foto: Difusión)

El 2023 se perfila como un año lleno de cambios, sobre todo para los talentos tecnológicos, pues cada vez más empresas buscan candidatos que cuenten con “”.

Según Felipe Valdez, senior manager, Tech & Innovation Division Perú, México & Ecuador-Cornerstone, los nuevos talentos deben capacitarse constantemente para estar al día en las tendencias y necesidades de mercado.

“Si bien, es cierto que en las contrataciones predominan las s, es indispensable que el candidato también desarrolle Tech skills, pues hoy en día, la demanda de estas habilidades ha aumentado en un 35%, comentó.

LEE TAMBIÉN: Inclusión financiera: la tarjeta para peruanos con discapacidad visual

Presentar este tipo de habilidades permite a las empresas conocer los talentos que tienen los trabajadores y de qué manera pueden aportar un valor agregado a la empresa.

Es importante que se potencie el perfil profesional y las Soft Skills (habilidades blandas) para combinarse con las Tech Skills.

Según en especialista, entre las Tech Skills más solicitadas se encuentran: Gestión Ágil de Proyectos, User Experience Design (UX), Ciberseguridad, Testing, Cloud Computing, , , Machine Learning y Data Analysis. “Poseer mínimo 3 de estas habilidades definitivamente brinda un plus al postulante para puestos de tecnología”, sostuvo.

En tal contexto, el profesional que se desarrolle en el campo de la tecnología e innovación, debe estar dispuesto a adaptarse al cambio, a aportar por nuevos modelos de negocios y contar con una amplia visión digital del panorama actual.