La aparición de herramientas como ChatGPT, Stable Diffusion y Google Bard ha asombrado al mundo laboral con el poder y el potencial de la IA generativa, un nuevo tipo de inteligencia artificial que aprovecha el aprendizaje automático para crear de forma autónoma diferentes tipos de contenido original, incluidos texto, imágenes y música.
Crea este contenido mediante el uso de redes neuronales (algoritmos de aprendizaje profundo inspirados en el cerebro humano) para comprender y replicar patrones en los datos existentes.
Hasta 300 millones de empleos de tiempo completo podrían ser reemplazados por aplicaciones impulsadas por estas tecnologías, según un informe reciente de Goldman Sachs, mientras que se podrían crear cientos de nuevas categorías de puestos de trabajo, y la productividad global general podría aumentar en alrededor del 7% anual durante un período de 10 años.
He aquí cómo aumentar sus posibilidades de éxito en un mundo mejorado con IA.
LEA TAMBIÉN: Harvard Business Review: Cómo romper sus malos hábitos antes de empezar un nuevo trabajo
Hágase amigo de la IA
Existen herramientas en el mercado, o disponibles gratuitamente en Internet, que permiten a casi cualquier persona integrar la IA en su flujo de trabajo. Aquellos que aprendan a aprovechar la IA generativa harán más en menos tiempo y crearán más valor para sus organizaciones.
Integre la ia en su trabajo diario
La IA generativa puede automatizar tareas manuales y repetitivas, liberando recursos humanos para tareas más complejas y creativas. Comprender cómo y dónde encaja la IA generativa en su flujo de trabajo es clave para aprovechar sus capacidades.
La IA puede ser su asistente personal (programar reuniones, administrar correos electrónicos de rutina y organizar su calendario).
Puede ayudar en la redacción de informes de investigación proporcionando estructura, sugiriendo contenido basado en el análisis de datos e incluso haciendo borradores iniciales que los humanos pueden refinar y finalizar más tarde.
La IA generativa también es un gran tutor. Pídale que le explique algo (prácticamente cualquier cosa) y si aún no lo entiende, pídale que se lo explique de nuevo en términos más simples o con mayor detalle.
LEA TAMBIÉN: Coaching Empresarial: ¿Qué debes saber antes de implementarlo en tu negocio?
Aprenda a escribir indicaciones de ia sólidas
Asignar un rol de trabajo proporciona herramientas como ChatGPT o KOMO con un contexto y una personalidad que da forma a sus respuestas.
Esto ayuda a establecer límites o limitar el alcance de las respuestas de la IA, asegurando que se mantenga en el tema. Por ejemplo, “Imagínese que es un analista de mercado (asignando un rol) con experiencia en el sector tecnológico europeo (estableciendo límites)”.
Especificar un formato de respuesta guía a la IA sobre el formato en el que desea que responda. Puede ser una lista, un párrafo o un diálogo. Por ejemplo, “¿Podría proporcionar un análisis FODA (especificando el formato) para una empresa de tecnología con sede en EE. UU. que busca lanzar un nuevo producto de IA en Europa (limitando aún más el alcance)?”
LEA TAMBIÉN: Convivir con la inteligencia artificial, una fuente de ansiedad para los trabajadores
Destacar en qué debe centrarse la respuesta de IA. Por ejemplo, “Enfóquese en oportunidades de mercado potenciales, amenazas principales y consideraciones regulatorias clave en su análisis (área de enfoque)”.
Pedir a la IA que colabore con usted en una tarea, en lugar de decirle que la haga por usted. Esto lo alentará a pedir una aclaración si no está completamente seguro de lo que quiere, en lugar de simplemente adivinar.
Podría decir: “Trabajemos juntos para desarrollar un plan de marketing para lanzar un nuevo producto en el próximo trimestre. Necesitamos considerar el público objetivo, los canales de promoción y los desafíos potenciales. ¿Cuáles son tus pensamientos?”
Por Bernard Marr
LEA TAMBIÉN: Threads, récord y caída: ¿cómo pueden las marcas mantenerse tras su ingreso al mercado?
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan aquí