FOTO 6 | 6. Cursos en línea

Tener un título profesional ya no es suficiente y los millennials se están responsabilizando de su capacitación. Desarrolla una plataforma de e-learning que ofrezca desde cursos de idiomas hasta de ventas y excel, sin olvidarte de otros más vanguardistas como data science o animación 3D. Asóciate con escuelas especializadas o profesores freelance certificados para desarrollar los temarios y material en video. Ofrece variedad de materias y niveles de aprendizaje e incluso contenido en inglés para ampliar tu target.
FOTO 6 | 6. Cursos en línea Tener un título profesional ya no es suficiente y los millennials se están responsabilizando de su capacitación. Desarrolla una plataforma de e-learning que ofrezca desde cursos de idiomas hasta de ventas y excel, sin olvidarte de otros más vanguardistas como data science o animación 3D. Asóciate con escuelas especializadas o profesores freelance certificados para desarrollar los temarios y material en video. Ofrece variedad de materias y niveles de aprendizaje e incluso contenido en inglés para ampliar tu target.

La flexibilidad laboral es cada vez más buscada por los ejecutivos en el país y no solo por los sino por las demás generaciones como la X, y los baby boomers. Es por ello que no es de sorprender que la fuerza laboral alternativa (freelancers, contratados, trabajadores “gig”) tiendan en superar en número a los trabajadores tradicionales de tiempo completo dentro de una organización, según el reporte global de .

Por muchos años las empresas consideraban a la fuerza laboral alternativa como un complemento de los puestos laborales tradicionales de tiempo completo. Pero cada vez  más ganan presencia dentro de estas”, dijo a Gestión,  Alejandra D 'Agostino, socia de la Consultoría en Capital Humano de la empresa.

¿Están preparadas las organizaciones del país para esta tendencia? Aún no, y es que si bien el 58% de las empresas del país considera importante o muy relevante el tema de la fuerza laboral alternativa; solo el 37% ha establecido procesos para desarrollar este tipo de trabajos.

Este segmento de trabajadores ha crecido considerablemente, llevando a las organizaciones a considerar estratégicamente este tipo de acuerdos de trabajo en sus planes de crecimiento; pero aún hay un largo camino por recorrer”, señaló.

USO DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Otra de las tendencias que se verán en el mercado laboral, según el reporte de Deloitte, es que la mayoría de las organizaciones esperan incrementar significativamente el uso de inteligencia artificial, tecnología cognitiva, robótica y automatización.

Si así sucediera a medida que estas tecnologías se van incorporando en las organizaciones, los trabajos irían cambiando. Y esto derivará en los que llamamos “súper trabajos”, es decir la combinación de trabajos tradicionales en roles integrados y multidisciplinarios.

En el caso del mercado peruano, el 83% de las empresas considera que el uso de la inteligencia artificial aumente significativamente en los próximos tres años, pero solo el 53% piensa que la automatización eliminará un número significativo de cargos.

Este año el Estudio Global de Tendencias de Capital Humano 2019, contó con la participación de 10.000 personas en 119 países, entre los que se encuentra Perú.