Desde estudiantes en etapa escolar hasta profesionales que están en el inicio de su carrera podrán desarrollar habilidades de computación en la nube.
Amazon Web Services (AWS) puso a disposición gratuita los programas AWS Educate y AWS Cloud Quest que permitirán adquirir conocimientos y experiencia práctica mediante recursos entretenidos e interactivos.
AWS Educate
La plataforma ha sido diseñada para estudiantes que recién inician en el conocimiento sobre la nube.
Desde los 13 años, pueden acceder a cientos de horas de de capacitación, incluidos más de 50 cursos, y recursos para desarrollar sus habilidades a su propio ritmo.
Este programa permite acceder a 10 laboratorios prácticos en la Consola de administración de AWS, para poner en práctica lo aprendido.
La plataforma permite validar los conocimientos a través de insignias de AWS Educate y prepararse para el examen AWS Certified Cloud Practitioner.
Además, los estudiantes de más de 18 años que deseen desarrollarse laboralmente en la industria de almacenamiento de información, pueden explorar y postularse para trabajos y pasantías de alta demanda a través de la sección AWS Educate Job Board que conecta estudiantes con potenciales empleadores.
AWS Educate está disponible en todo el mundo en inglés, chino (simplificado), japonés, coreano, francés, alemán, portugués y español. Los interesados pueden visitar su sitio web oficial.
Aprendiendo a través del juego
Amazon también lanzó AWS Cloud Quest: Cloud Practitioner, un juego de rol en 3D ideal para los estudiantes de primeros años de carrera o para los adultos nuevos en el mundo de la nube.
Enseña los conceptos fundamentales de computación en la nube mientras los estudiantes utilizan drones y recolectan gemas en su búsqueda para resolver desafíos en una ciudad virtual.
Para ganar, los participantes tendrán que completar misiones, que les permitirán poner en práctica habilidades en la nube. y ayudar a los ciudadanos a construir una ciudad mejor.
La plataforma incluye videos, cuestionarios y ejercicios prácticos que se basan en escenarios comerciales del mundo real.
A lo largo del juego, los alumnos comprenderán cómo funciona la nube al explorar los servicios y las categorías principales de AWS (por ejemplo, servicios informáticos, de almacenamiento, de base de datos y de seguridad) y creando soluciones básicas en la nube.
AWS Cloud Quest: Cloud Practitioner está disponible en inglés para todo el mundo en computadoras de escritorio