Con 80 participantes inscritos, ESAN cerró su primer año de operaciones en Ecuador. La internacionalización se produjo en febrero de este año, luego de que la escuela de negocios firmó un convenio con el Centro de Educación Corporativa y Proyectos (GLIA), el cual se encuentra respaldado académicamente por la Universidad Casa Grande de Ecuador.
Los cursos de ESAN se imparten de forma presencial en Guayaquil; sin embargo, también es posible cursarlos de forma virtual desde el resto del territorio ecuatoriano.
“No solo se trata de formar profesionales en el Perú, sino también de llevar dicho conocimiento a ejecutivos que estén más allá de nuestras fronteras. Los buenos resultados del 2019 nos han animado a optimizar nuestra oferta en el 2020, con seis nuevos programas presenciales, entre cursos y diplomas internacionales”, comentó Ana Reátegui, directora de los Programas de Educación Ejecutiva de ESAN.
La oferta académica que brindó ESAN en Ecuador durante el 2019 estuvo comprendida por un Diploma Internacional en Retail Management, así como por cursos en Minería de Datos, Design Thinking, entre otros.
Se sumarán a ella durante el 2020 los programas de Alta Especialización en Administración de Empresas y Gestión Avanzada de Recursos Humanos, y los cursos de Transformación Digital aplicada a Recursos Humanos, Retail 4.0, Design Thinking para la Innovación y Negociación y Teoría de Juegos.
“Guayaquil es una ciudad que se encuentra en proceso de transformación digital y modernización de sus procesos. No en vano, nuestros cursos sobre Gestión de Recursos Humanos, Design Thinking, Machine Learning e Innovación, han llamado la atención de sus más grandes organizaciones financieras y de comercio. Esperemos que en este 2020 también siga creciendo nuestra oferta online, en donde tenemos más de 15 cursos en cuatro áreas de negocios: Administración, Finanzas, Marketing y Operaciones, Logística y TI”, finaliza la directora de ESAN.