La transición laboral es un servicio de apoyo y acompañamiento con metodología formal, donde se contrata a una empresa para apoyar a un profesional o ejecutivo que ha sido desvinculado de la empresa a la que trabajaba.
Se le brinda asesoramiento, lo que permite al candidato encontrar un nuevo proyecto profesional en un menor tiempo posible, con iguales o mejores condiciones.
LEA TAMBIÉN: ¿Cuáles son los trucos para vencer el sueño en la oficina?
LEA TAMBIÉN: ChatGPT: cómo la inteligencia artificial puede ayudarte en una entrevista de trabajo
LHH DBM Perú señaló que el 71% de participantes de los programas de transición o outplacement se recolocaron en un empleo dependiente, mientras que el 13% inició un negocio propio, 12% optó por la consultoría independiente y el 3% se dedicó a la jubilación activa.
Del mismo modo, el 76% de los candidatos que encontraron trabajo mediante un programa de outplacement igualaron o mejoraron su sueldo.
Bajo la misma línea, Inés Temple presidente de LHH DBM Perú y LHH Chile, estimó que el 2023 será un mejor año en recolocaciones laborales pues los cambios en el país deberían genera más confianza en las empresas.
Por el momento, los resultados en el primer trimestre 2023 indican que el 76% de los participantes de los programas igualaron o mejoraron su sueldo, mientras que el 70% de los ejecutivos y profesionales cambiaron de sector y se recolocaron en un sector diferente del que provenían.
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan aquí.