¿Te gustaría inventar herramientas digitales que hagan la vida más fácil de las personas? El desarrollo de aplicaciones web es una carrera técnica que se enfoca precisamente en este objetivo que es el de diseñar y crear sitios y aplicativos web, que pueden ser usados desde una laptop o un celular de manera sencilla y que ofrecen soluciones rápidas a los diversos problemas cotidianos. ¿Se puede estudiar en Perú?
“Estudiar desarrollo de aplicaciones web es muy útil, porque permite agilizar las actividades de un determinado grupo de personas. Es decir, cumplen sus labores y ahorran tiempo, que es lo más valioso”, explica Johana González Velásquez, talento del Pronabec del Ministerio de Educación y egresada de la carrera de Diseño y Desarrollo Web, en el Senati, sede Trujillo.
LEA TAMBIÉN Las carreras profesionales con menor número de bachilleres, ¿hay oferta laboral?
Por su parte, el talento Pronabec, Jesús Cornejo Julca, egresado de Soporte Informático y Desarrollo Web del Instituto de Educación Superior Tecnológico Valle Grande, en Cañete, refuerza la idea de que la carrera que ha cursado es amplia y tiene mucho futuro por delante.
“En la actualidad, la tecnología avanza a pasos agigantados y complementan nuestra vida, por eso si estudiamos esta carrera tendremos un sinfín de oportunidades de trabajo, ya que podremos ayudar en diversos sectores”.
LEA TAMBIÉN Con experiencia, el perfil actual de los estudiantes de arquitectura y obras civiles
Ambos talentos nos comparten cinco razones para estudiar esta carrera técnica:
- Posee gran demanda laboral. Actualmente, las empresas y organizaciones necesitan posicionarse en la era digital y que mejor manera que con el desarrollo de sus propias aplicaciones web. Por eso, los profesionales de esta carrera son muy solicitados en todo tipo de sectores. Incluso, podrán encontrar trabajo en el extranjero y laborar de manera virtual.
- Permite la creación de tu propia empresa. Si así lo deseas, podrías iniciar tu propio emprendimiento de desarrollo de aplicaciones web y brindar tus servicios de manera independiente. Esto te ayudará a tener horarios más flexibles y trabajar a tu ritmo.
- Contribuye a mejorar tu creatividad. Mientras desarrollas una aplicación web, fortaleces tu creatividad al encontrar soluciones a las necesidades de los usuarios. También lograrás ser una persona más organizada y con gran sentido lógico.
- Facilita la vida de las personas. Una aplicación web permite que una persona que antes debía ir al banco a transferir dinero, ahora lo pueda hacer desde casa o que en vez de levantarse muy temprano a reservar una cita médica lo pueda realizar desde su celular. Estos son ejemplos de cómo esta carrera técnica facilita la vida de las personas, con el ahorro de tiempo y aligerando sus actividades en el día a día.
- Tiene mucho futuro. El desarrollo de aplicaciones web es una carrera que llegó para quedarse y seguir avanzando en el mundo digital. Mientras existan necesidades que se puedan resolver mediante un aplicativo web, los profesionales de esta rama tendrán un futuro laboral prometedor.
LEA TAMBIÉN Las 10 carreras profesionales con mayor y menor número de bachilleres, según Sunedu