En los últimos cinco años, las madres de familia que trabajan, han registrado importantes variaciones con relación a sus motivaciones, tecnología y manera que se comunican con su entorno.
De acuerdo con un estudio de de Kantar Ibope Media, a través de Target Group Index (TGI), el porcentaje de madres de familia que desea escalar hasta la cima de su carrera profesional se incrementó 10% desde el 2016 y actualmente es una característica presente en el 62% de este grupo de personas.
Asimismo, se disminuyó en 10% la cantidad de mujeres que opina que no cuenta con herramientas para cambiar su vida, pasando en los últimos cinco años, del 37% al 27%. El reporte señala también que han pasado a interesarse menos por la opinión de los demás.
En ese sentido, el porcentaje de madres que asegura dejarse influenciar fácilmente por otras personas pasó del 31% en el 2016 a solo el 17% en la actualidad. Del mismo modo, solo el 29% considera importante la opinión de otras personas sobre su apariencia, mostrando una disminución del 5% desde 2018.
Por otro lado, el estudio identificó una mayor relevancia de la Internet en la vida de las madres de familias peruanas. Cuatro de cada diez mujeres con hijos confía en este espacio digital para estar informada sobre algún tema de su interés. Además, el 53% de ellas, se preocupa por verificar las fuentes de información que recibe a través de las redes sociales.
De esa manera, el 42% de este grupo considera al internet como su principal fuente de entretenimiento, un 10% más que en 2016.