(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

La ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, aseguró que durante el periodo de la emergencia nacional, .

Sobre el particular, el abogado Enrique Ghersi calificó como ilegal la posición de la titular de Trabajo ya que contraviene con el texto expresado por el DL 728 y la Constitución Política del Estado.

"El artículo 137 inciso primero señala expresamente los derechos que pueden suspenderse en un estado de emergencia, entre los cuales no está la vigencia de las leyes ni el principio de legalidad”, refirió en entrevista con Digital Tv Perú.

La ministra pretende condenar a la quiebra al sector productivo. Si no hay ingresos, no pueden atenderse los gastos. Esto es un hecho de la realidad, agravado por las decisiones del propio gobierno con la declaración de cuarentena”, agregó.

Para el letrado, la posición del MTPE “es una forma de estatizar la economía empujando al sector privado a tener que declarar su insolvencia en Indecopi”.

En buena cuenta lo que se está planteando es un impuesto a las empresas. También configura un impuesto confiscatorio dado que se está haciendo afectando el patrimonio de las empresas”, anotó. En ese sentido, dijo que se puede plantear una Acción de Amparo..