Si la primera vez te rechazaron, eso no quiere decir que sea un no para siempre (Foto: iStock)
Si la primera vez te rechazaron, eso no quiere decir que sea un no para siempre (Foto: iStock)

Si alguna vez postulante a un en una empresa que, realmente, te interesa, pero fuiste rechazado, no dejes la oportunidad para volver hacerlo. Sin embargo, para intentarlo nuevo, debes tener en cuenta cinco consejos de oro.

Ante una caída es importante levantarse. Por eso, es importante trabajar habilidades blandas como la resiliencia, la tolerancia al estrés y la flexibilidad, pues no te derrumbarás con un no, sino más bien, te verás impulsado a seguir creciendo y mejorar tu currículum.

¿CÓMO POSTULAR A UN PUESTO DE TRABAJO DONDE YA ME RECHAZARON?

A continuación, conoce qué desde hacer desde que te dicen no hasta el momento en que decides volver a postular, de acuerdo con un artículo de .

5. Solicita feedback:

Aunque la primera reacción sea no responder al correo del rechazo o solo dar las gracias, es importante afrontar la decisión con una actitud positiva y preguntar qué falló en el proceso de selección para poder seguir mejorando e, incluso, volver a intentarlo más adelante.

4. Espera y prepárate para volver a postular

Aunque a ciencia cierta no se sabe cuál es el mejor momento para volver a postular, es recomendable no hacerlo de inmediato. El experto en contratación Andrew Fennell, en un artículo para , indica que “es mejor dejar pasar un tiempo antes de volver a aplicar a una empresa que te ha rechazado. Esto te da tiempo para trabajar en ti mismo/a, mejorar tus habilidades y ganar más experiencia”.

3. Si la misma compañía te anima a postular otra vez, hazlo

En caso de que el departamento de Recursos Humanos te anime a postularte un poco más adelante, no lo dudes: hazlo. Si te interesa y crees que se alinea con tus intereses profesionales, esta puede ser la excepción a la regla del punto anterior.

2. Sigue capacitándote

Luego de que la empresa te explicará en que pudiste fallar en el proceso de selección, es importante que analices y veas si debes potenciar tu currículum mediante una formación. Esto lo debes destacar en tu próxima entrevista para demostrar que te tomas en serio el trabajo y que tienes capacidad de adaptación.

1. El networking es importante

Si tienes contactos en la compañía que te rechazó la primera vez y si piensas postularte de nuevo, coméntale para que tu nombre suene de nuevo. Pero debe quedar claro que te debes ganar esta segunda oportunidad, demostrar que regresas con algo nuevo y con un interés verdadero por este puesto.

Personas dándose un apretón de manos al finalizar una entrevista laboral (Foto: Pixabay)
Personas dándose un apretón de manos al finalizar una entrevista laboral (Foto: Pixabay)