Si no lograste dormir anoche, es probable que al día siguiente la pases muy mal en el trabajo, ¿verdad? Es inevitable que se te cierren los ojos y por más que trates de abrirlos es difícil y encima sientes que las horas pasan lentamente. Es probable que todos hayan vivido esta situación y existen algunos trucos para combatir el sueño en la oficina. Gestión te da algunos detalles para evitar complicar tu situación laboral por el sueño.
Para eliminar el sueño durante el día ya sea en el trabajo, después del almuerzo o para estudiar, un buen consejo es consumir alimentos o bebidas estimulantes como, por ejemplo, 1 taza de café, red bull o un pedazo de chocolate negro.
Sin embargo, la forma más eficaz y saludable para acabar con el sueño durante el día es dormir lo suficiente durante la noche. Alrededor de 7 u 8 horas es lo ideal para que te relajes y despiertes llena de energía.
¿Cómo combatir mejor el sueño en la oficina?
A continuación te daremos algunos consejos para eliminar el sueño y puedas rendir sin problema en tu horario laboral.
- Toma una ducha. ¿Te has acostado tarde y sabes que tendrás un día terrible? Entonces, debes tomar una ducha a la primera hora del día con agua bien fresca, esto es ideal para activarte en las primeras horas del trabajo y poder mantenerte.
- Ingiere alimentos estimulantes. Para quitarte el sueño se recomienda el consumo de alimentos o bebidas estimulantes como: café, chocolate negro, té, coca cola o bebidas energéticas.
- Levantarte de tu asiento. ¿Se te están cerrando los ojos? Levántate de tu silla, camina un momento, ve a conversar con tus compañeros, pero no permitas que te vean durmiendo en horario laboral.
- Lávate la cara. Lo mejor que puedes hacer es que cuando te estés quedando dormido, te vayas al baño y te laves el rostro para que te refresques.
- Salir a tomar aire. Si te estas quedando dormido, entonces puedes salir un par de minutos a tomar un poco de aire para que puedas despejar tu mente y regreses recargado para seguir trabajando.
- Estírate. Los ejercicios de estiramiento reactivan la circulación y la energía. Puedes dar un masaje en las sienes o en las palmas de tus manos o sigue estos pasos: Parado de lado en tu silla, con el brazo bien estirado toca el borde, pasando el otro brazo por encima de la cabeza estirando lo más que puedas. Repite ocho veces.
- Bosteza. Si tienes sueño y estas con ganas de bostezar, no te reprimas y hazlo, pero con discreción.
- Conversa con tus compañeros Antes que el sueño se apodere de ti, lo que puedes hacer es conversar con tus compañeros sin fomentar el desorden. Se puede trabajar y conversar al mismo tiempo.
- Come ligero. A la hora del almuerzo debes comer ligero o sino incrementará el sueño. La clave es hacer la digestión más ligera, así que come dieta o ensaladas.
- Escucha música. Combina tus labores con un poco de música o revisa alguna foto que estimule tu mente. Con estos truquitos podrás quitarte el sueño en el trabajo y terminar tu jornada con éxito.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL SUEÑO Y EL TRABAJO
¿POR QUÉ DESPIERTO CANSADO SI DORMÍ VARIAS HORAS?
“El descanso no depende de la cantidad de horas que durmamos”, explica el Doctor Jesús Porta-Etessam, licenciado en medicina y cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y Jefe de Sección de Neurología en el hospital Clínico San Carlos de Madrid, en la unidad de hospitalización, cefaleas y de neurooftalmología, al diario español “El Mundo”.
El médico especialista señala que cuando dormimos y entramos en una fase REM, el cerebro y el organismo se energizan. Además, el sistema linfático limpia todos los desperfectos que hay en el cerebro.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí