Los bodegueros necesitan implementar estrategias para que puedan optimizar sus operaciones y potenciar sus ingresos. (Foto: Andina)
Los bodegueros necesitan implementar estrategias para que puedan optimizar sus operaciones y potenciar sus ingresos. (Foto: Andina)

Las desempeñan un rol importante en la , no solo como fuentes de ingreso para miles de familias, sino también como puntos estratégicos de abastecimiento en sus comunidades. Ante los cambios en los hábitos de consumo y la creciente competencia, los bodegueros necesitan implementar estrategias para que puedan optimizar sus operaciones y potenciar sus ingresos.

En ese marco, la Escuela de Negocios Coca-Cola, un programa diseñado por Arca Continental en Perú para reforzar la gestión de bodegas, presentó cinco recomendaciones para que los bodegueros puedan optimizar sus ventas en 2025:

  1. Observar los hábitos de compra de tus clientes: Identificar qué productos prefieren los clientes y con qué frecuencia los adquieren es de vital importancia. Este análisis permitirá ajustar el inventario y diseñar promociones específicas que respondan a las necesidades reales del mercado.
Lea también: Decisiones a nivel ejecutivo: 5 estrategias para optimizar la eficiencia
  1. Planificar tu plan mensual de promociones: Las promociones efectivas pueden generar incrementos en las ventas y fidelizar a los clientes. Combinar productos complementarios o aplicar descuentos por volumen son prácticas probadas que atraen más tráfico a una bodega.
  2. Ofrecer productos que generen ahorro: Las botellas retornables son una opción atractiva para los consumidores que buscan economizar. Además de promover la economía circular, incentivando compras recurrentes.
Lea también: Presupuesto 2025: Simplifica tus finanzas con estas estrategias
  1. Diseñar una correcta distribución de tu bodega: Un diseño eficiente del espacio puede optimizar significativamente las ventas. Colocar los productos de mayor demanda en zonas visibles y destacar las promociones mejora la experiencia del cliente y motiva compras impulsivas.
  2. Evaluar permanentemente tus resultados: Revisar constantemente el desempeño de las ventas y promociones es fundamental para tomar decisiones basadas en datos. Este análisis ayuda a identificar oportunidades de mejora y a enfocar los esfuerzos en estrategias que generen mayor rentabilidad.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.