American Express Co. dijo que más del 40% de sus empleados estadounidenses han optado por trabajar de forma remota a tiempo completo, el doble que antes de la pandemia.
El gigante de las tarjetas de crédito está mejorando las oficinas y equipando los espacios de trabajo con nueva tecnología para ayudar a gestionar el cambio y permitir que “los colegas virtuales y en persona trabajen juntos”, dijo el director ejecutivo, Steve Squeri, en una carta a accionistas el martes.
AmEx ha sido una de las pocas firmas financieras en adoptar el trabajo remoto, y la mayoría de los empleados de Estados Unidos dicen que planean ir a la oficina solo dos días a la semana, incluso después de que desaparezca la pandemia.
La firma ha comenzado a alentar a los empleados en su sede de Nueva York a comenzar a regresar a la oficina y planea hacerlo en otros lugares de Estados Unidos en los próximos meses.
Con muchas empresas adoptando una postura similar, AmEx está viendo una recuperación continua en los viajes corporativos, dijo Squeri. El banco es un gigante en el mundo de las tarjetas corporativas.
“Vemos el aumento del trabajo híbrido y virtual en todo el mundo empresarial cambiando el futuro de los viajes corporativos”, dijo Squeri. “A medida que más personas trabajen de forma remota, algunas de ellas en lugares fuera de las ubicaciones de sus oficinas en el hogar, habrá una mayor necesidad de viajar a la oficina para reuniones periódicas con sus equipos o para visitar a sus clientes ubicados en otras partes del país”.
La compañía tenía más de 22,000 empleados en Estados Unidos a fines del 2020, el último año para el que AmEx ha informado números de fuerza laboral.
AmEx anunció el domingo que suspendería sus operaciones en Rusia y Bielorrusia, uniéndose a una serie de firmas financieras estadounidenses que denuncian la decisión del presidente ruso, Vladímir Putin, de invadir Ucrania.
“El mundo ha entrado una vez más en un territorio sin precedentes con la crisis en Ucrania y el devastador sufrimiento humano que hemos presenciado”, dijo Squeri. “Mientras monitoreamos el rápido empeoramiento de la situación en Ucrania, nuestros valores continúan guiándonos”.