
El directorio de Perupetro informó que procederá a evaluar a los postores que ocuparon el segundo lugar en el proceso de adjudicación de los Lotes I y VI. Esto, luego de declararse infundada la solicitud de revisión a la denegatoria de la calificación de los consorcios que obtuvieron, en primera instancia, la buena pro.
Como se recuerda e informó Gestión, a fines de abril, los otrora ganadores del proceso (La Ponderosa Energy junto a Inmobiliaria Las Leyendas, para el caso del Lote I; y junto a Inmobiliaria Chien Mau, para el VI) sustentaron el levantamiento de observaciones que realizaron. Esto no prosperó, finalmente.
A fines de marzo, Perupetro informó que la comisión de calificación formuló observaciones a los consorcios adjudicatarios. La causa fue un análisis adverso sobre uno de sus indicadores financieros: su patrimonio neto residual.
Así, el directorio de Perupetro revisó los alegatos presentados y la respuesta fue en negativo. "En cumplimiento estricto del Reglamento y Lineamiento de Calificación, el Directorio de Perupetro ha decidido, de manera colegiada, declarar infundada la solicitud de revisión de la denegatoria de la calificación de los consorcios que obtuvieron la buena pro de los lotes I y VI", precisaron en comunicado este martes 6 de mayo.
Precisaron que el directorio “no tiene competencia para realizar interpretaciones arbitrarias de la normativa, sino que está obligado a cumplir en estricto lo establecido” en su marco reglamentario. “Esta decisión es final e inimpugnable”, subrayaron.
Así fue dieron a conocer que Perupetro iniciará la calificación de los postores que ocuparon el segundo lugar en la evaluación de propuestas y otorgamiento de la buena pro de los lotes I y VI, que ocurrió en acto público el 24 de febrero de este año.
En el caso del Lote I, quien quedó segundo tras la evaluación de propuestas fue el Consorcio Inexport Servis & Alpha Integral Services.
En el del Lote VI, fue el Consorcio Werrus Energy Fund & Inventa Energy Enterprises.

