Las elevadas valoraciones y una de las recuperaciones más fuertes de un mercado bajista de la historia han dejado a la renta variable vulnerable a una corrección, pero la reciente caída no es indicativa de que los mercados hayan alcanzado aún los niveles de la “zona de peligro”, dijo Goldman Sachs en una nota.
“Si bien no ha alcanzado los niveles de la zona de peligro que suelen preceder a un mercado bajista (una caída de al menos el 20%), sí ha alcanzado niveles que suelen ser consistentes con correcciones y rendimientos relativamente bajos durante los próximos uno y cinco años”, señaló de inversión estadounidense.
Las acciones estadounidenses cayeron el martes, acumulando pérdidas de casi un 9% en lo que va de mes, ya que la incertidumbre que rodea a una Reserva Federal con una línea cada vez más dura y las crecientes tensiones geopolíticas hicieron que los inversores se deshicieran de las acciones tecnológicas de alto vuelo.
Goldman Sachs indicó que los mercados están en una fase de corrección dentro de un ciclo de mercado alcista y que los niveles actuales significan rendimientos relativamente bajos durante los próximos uno a cinco años.