SMV establece nuevas medidas para enfrentar el financiamiento al terrorismo (Foto: Pexels)
SMV establece nuevas medidas para enfrentar el financiamiento al terrorismo (Foto: Pexels)
Redacción Gestión

La modificó las normas para la prevención del y financiamiento del terrorismo (NPLAFT), cumpliendo con los ajustes para adecuarse a los criterios del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

Entre los cambios se precisa la obligación de los sujetos obligados que gestionen y/o administren fideicomisos o patrimonios autónomos de conservar la información de proveedores de servicios prestados como parte del conocimiento aplicable a todos los sujetos obligados bajo el ámbito de las NPLAFT.

LEA TAMBIÉN: Bitcoin: Ya ponen exigencias a inversionistas en Perú, ¿a quién afecta más?

Se debe conservar la información de estos proveedores, incluyendo a asesores o gerentes de inversión, contadores y asesores fiscales, durante diez años desde que cesa la actividad de gestión y/o administración del fideicomiso o patrimonio autónomo por parte del sujeto obligado.

Asimismo, se consigna que los sujetos obligados deben efectuar la debida diligencia de manera continua de sus clientes existentes, debiéndose entender por tales, a la totalidad de sus clientes.

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.