Tras la toma del aeropuerto internacional de Arequipa, la aerolínea Latam Airlines Perú anunció la cancelación de sus operaciones desde y hacia dicha región de forma momentánea.
Asimismo, informó que los pasajeros afectados podrán acceder a facilidades para reprogramar sus vuelos del 12 y 13 de diciembre, entre ellos, podrán pedir cambio sin costo alguno hasta 15 días desde la fecha original del vuelo.
Dichas flexibilidades para cambios sin ningún tipo de cargo adicional ni penalidad podrán gestionarse de forma directa a través de la sección “Mis viajes” en LATAM.com.
LEA TAMBIÉN: Suspenden vuelos a Arequipa tras toma del aeropuerto
LEA TAMBIÉN: Dina Boluarte anuncia que presentará proyecto para adelantar elecciones para abril del 2024
“Latam mantiene el monitoreo constante de la situación política en el Perú para brindar la información pertinente de acuerdo a cómo ésta pueda impactar en nuestra operación aérea. Esperamos la respuesta de las autoridades pertinentes, quienes deben tomar medidas correctivas que aseguren la seguridad para el desarrollo de las operaciones aéreas. Lamentamos los inconvenientes que esta situación ajena a nuestra voluntad ha causado a nuestros pasajeros y reforzamos nuestro compromiso con la seguridad aérea y conectividad del país”, señalaron en su comunicado.
La convulsión social en Perú se fue agudizando en algunas regiones, como Ica, Arequipa y Apurímac, luego que Dina Boluarte asumiera como nueva mandataria tras el intento de golpe de Estado del expresidente Pedro Castillo, quien se mantiene en calidad de detenido.