El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (Perucámaras), Carlos Durand, sostuvo que la búsqueda de una rentabilidad social para el desarrollo de los proyectos es una tendencia global.
“Las empresas hoy en día ya no solamente deben estar viendo la rentabilidad de sus operaciones en sus estados financieros (parte tangible) sino que también deben empezar a ver la rentabilidad de lo intangible, como por ejemplo la forma en que contribuyen con su comunidad”, señaló a la Agencia Andina.
En su mensaje a la Nación, el presidente de la República, Pedro Castillo, afirmó que el Gobierno promoverá y reconocerá a las industrias e inversiones que tengan rentabilidad social.
Durand dijo que las empresas modernas deben ponen más atención en cómo contribuyen con temas sensibles y que impactan en el desarrollo de la zona de influencia de las actividades económicas y del país.
En este caso, también consideró al medio ambiente como un tema sensible. “El nuevo rol y la nueva visión de un empresario es de mayor responsabilidad”.
El presidente de Perucámaras resaltó que en el Perú hay empresarios que ya están trabajando bajo ese modelo de rentabilidad social.
“Lo que me queda claro del mensaje presidencial es que se estaría buscando hacer una mayor promoción y apoyo a esta forma de hacer empresa. Se reconoce que es una manera de lograr el verdadero desarrollo económico”, manifestó.