Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- La mantuvo un ritmo de crecimiento mayormente estable aunque modesto en mayo, reflejando un repunte de la actividad en el sector servicios pero una racha débil en la industria, mostró un informe.

JPMorgan dijo que su indicador, que mide los cambios de la actividad del sector privado a nivel mundial, bajó levemente a 52.1 en mayo desde el 52.3 de abril. Sin embargo, se mantuvo por encima del umbral de 50 por trigésimo cuarto mes consecutivo. Este umbral separa el crecimiento de la contracción.

"El crecimiento del sector servicios está resistiendo bastante bien en términos comparativos. Las empresas están respondiendo rápidamente al menor crecimiento de la demanda (…) recortando la tasa de contrataciones", dijo David Hensley, director de coordinación económica global de JPMorgan.

El sondeo mostró que Estados Unidos fue el punto alto de la economía global el mes pasado, ya que la actividad de su sector servicios creció en mayo levemente más de lo esperado.

El índice de JPMorgan sobre la actividad en los servicios subió a 52.5 en mayo desde 52.0 en abril, también manteniéndose por trigésimo cuarto mes consecutivo por encima de la marca de 50.