En el tercer trimestre del 2021, Intercorp Financial Services (IFS) registró una utilidad neta de S/551.5 millones y un retorno sobre el patrimonio de 23.1%, lo que refleja una fuerte evolución de sus negocios, en línea con la estrategia de servicios digitales que el holding financiero -integrado por Interbank, Intéligo e Interseguro- ha venido desarrollando en el año, enfocada en su clientela de personas y empresas.
En la conferencia trimestral con inversionistas, la Vicepresidenta de Finanzas de IFS, Michela Casassa, afirmó que las cifras expuestas superan los resultados obtenidos respecto del tercer trimestre del 2020. Agregó que, en lo que va del año, se apreció un crecimiento de 17.8% en ingresos, respecto de mismo período del 2020.
A nivel de subsidiarias, al tercer trimestre del año, Interbank reportó crecimiento de su participación de mercado en créditos a personas y su punto más alto de participación en depósitos en ese mismo segmento, que alcanzó un 15.2%. Del mismo modo, notó una mejora secuencial en el margen de interés neto (NIM por sus siglas en inglés) de 10 puntos básicos, así como un mejor perfil de riesgo de su cartera crediticia respecto de los niveles previos a la pandemia COVID-19.
Asimismo, como resultado del despliegue de su estrategia digital, en setiembre de este año, los usuarios de App y web (clientes digitales) llegaron a representar un 79% de la base de clientes y la proporción de clientes 100% digitales (clientes digitales que no acuden a las tiendas ni utilizan la Banca Telefónica) creció hasta alcanzar un 58%.
Por su parte, en este tercer trimestre, Interseguro tuvo un crecimiento en primas directas de 16.9% respecto del trimestre anterior y de 89.8% en comparación con el mismo período del año pasado. Además, alcanzó rentas vitalicias muy por encima de los niveles previos a la crisis sanitaria, con una participación de 29.7% en el acumulado del año.
En activos bajo administración y depósitos, Intéligo reportó un crecimiento de 4.2% respecto del trimestre anterior y de 22.8% respecto del tercer trimestre del año pasado.
Finalmente, resaltaron que los afiliados a la billetera 100% digital, Tunki, llegaron a un millón y medio de usuarios. Del mismo modo, los afiliados al modelo inclusivo de pagos, PLIN, alcanzaron los 5 millones 100 mil usuarios, de los cuales el 42% utiliza a Interbank como su principal cuenta.