Indecopi alertó hoy a todos los usuarios que han adquirido vehículos Volkswagen UP, ya que estarían presentando dificultades en las bolsas del aire de los conductores. El llamado a es a todas personas que adquirieron estos modelos entre los años 2016 y 2017.
Según la entidad puede caber la posibilidad de que la bolsa de aire se dispare en caso de choque y se produzcan daños en la carcasa del generador de gas, lo que provocaría el desprendimiento de fragmentos, causando lesiones a los ocupantes.
Por su parte, Euromotors S.A., impulsor de la alerta exhortó a los consumidores a contactarse con sus concesionarias para solicitar la atención de su vehículo y si en caso presentar algún inconveniente solicitar el cambio de manera gratuita comunicándose al número 01 618-5050, o al correo electrónico atencioncliente@volkswagen.com.pe.
LEE TAMBIÉN: Multan a KFC por exigir pago de bolsas por compra vía web
Además, la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor pidió a la empresa que progresivamente avise sobre cómo van los avances y revisiones de estos vehículos para identificar si corresponde o no cerrar la alerta de consumo.
“Euromotors S.A. ha informado a Indecopi sobre el llamado a revisión de los vehículos de la marca Volkswagen, modelo UP, fabricadas en el 2016 y 2017, debido a que han detectado la posibilidad de que al dispararse la bolsa de aire del conductor, en caso de colisión. Las y los consumidores pueden ponerse en contacto con sus concesionarias para solicitar la atención de su vehículo, y de ser el caso el reemplazo de la pieza de manera gratuita”, se lee en el comunicado de la empresa a Indecopi.
Volkswagen up finaliza su producción tras 12 años en el mercado
En un reciente comunicado en el mes de octubre de este año, la marca Volkswagen, dio a conocer que su modelo Volkswagen Up ya no saldrá más al mercado debido a que le darían entrada al nuevo Volkswagen Polo, quien se convertirá en el modelo de entrada a la marca germana.
Según información de la propia marca, la planta en Bratislava, Eslovaquia, han sido las encargadas de producir el último Up el cual sigue disponible en algunos países europeos.
Más alertas
A través de su pagina oficial, Indecopi dio a conocer que la empresa Diveimport S.A. alertó a la institución y llamó a la revisión de los vehículos Jeep, modelo Grand Cherokee L Limited 4x4, fabricados en el 2022 por haberse presentado un problema potencial en el controlador de sujeción de ocupantes (ORC), que podría resultar en una iluminación incorrecta del indicador de advertencia del cinturón de seguridad del conductor cuando dicho cinturón está desabrochado. Este comunicado fue presentado el 5 de octubre de este año.
También Lee: Covid: Indecopi confirman sanción a Biolab por publicidad engañosa ¿Cuánto pagará de multa?
Adicional a ello, en el mismo mes, Toyota del Perú S.A. informó al Indecopi sobre el llamado a revisión de 6 vehículos Hino, modelo Dutro, fabricados en el 2022, debido a un problema en el proceso de prensado del panel interior del cuarto alrededor del pilar C del lado derecho. Este problema podría provocar la formación de grietas o la reducción del grosor en la esquina del cuarto panel, lo que, a su vez, podría llevar al desprendimiento de la base del cinturón de seguridad.