En defensa de la producción nacional, la Comisión de Dumping, Subsidios y Eliminación de Barreras Comerciales No Arancelarias del Indecopi dispuso la imposición de derechos antidumping definitivos sobre las importaciones de cierres de cremallera chinas y sus partes, por un período de cinco años.
Mediante la Resolución N°293-2021/CDB-Indecopi, publicada este viernes en el diario “El Peruano”, la Comisión tomó esta decisión tras confirmar mediante un riguroso análisis objetivo e imparcial, la existencia de una práctica dumping en las importaciones de dichos productos, lo que causó un daño importante a la rama de producción nacional en el período de enero 2017 a junio del 2020.
Cabe señalar que los mencionados productos, tanto de origen nacional como los importados de China son similares, tienen las mismas características físicas, son empleados para los mismos fines, son elaborados de las mismas materias primas, son colocados en el mercado bajo los mismos canales de comercialización y formas de presentación. Además, se clasifican bajo las mismas subpartidas arancelarias.
Según el ente rector, los derechos antidumping definitivos se aplicarán desde mañana.