El presidente de la República, , afirmó que con el fallo de la Corte Internacional de La Haya, el Perú cerró para siempre el capítulo de delimitación de sus fronteras.

Durante su participación en la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el mandatario destacó el resultado del diferendo entre Perý y Chile, es una victoria de la paz, independientemente del resultado del proceso jurídico que acaba de finalizar.

"Qué mejor ocasión que ésta, una cumbre de jefes de Estado y de gobierno de países hermanos de América Latina y el Caribe, para anunciar al mundo que, con este fallo el Perú próximo a su bicentenario de la independencia, ha cerrado para siempre el capítulo de la delimitación de sus fronteras", refirió.

Humala Tasso consideró que Perú y Chile están dando un ejemplo a la comunidad internacional al haber superado sus diferencias de la manera más constructiva posible.

"Cada uno defendió su posición con responsabilidad, seriedad y madurez ante el máximo tribunal de justicia internacional", añadió.

El Presidente sostuvo que el Perú tiene la voluntad integracionista y de cooperación activa en la lucha contra los problemas estructurales que afectan a nuestra sociedad, entre ellos la desigualdad.