Los transportistas se manifestaron sobre la coyuntura política. (Foto: Andina)
Los transportistas se manifestaron sobre la coyuntura política. (Foto: Andina)
Redacción Gestión

Diversos gremios de transporte, logística y comercio exterior del país se pronunciaron sobre el escenario político, de cara a la segunda vuelta electoral entre Keiko Fujimori, de Fuerza Popular y Pedro Castillo, de Perú Libre.

Hemos decidido no apoyar una propuesta de gobierno extremista, puesto que estamos convencidos sumergirá al Perú en una crisis profunda, tal como viene sucediendo en otros países de América Latina”, indicaron en un comunicado.

Aseguran que esta postura “agudizará la crisis actual, obstaculizará la inversión privada, devaluará la moneda, provocará el alza del precio de los alimentos y productos esenciales de la canasta básica”.

Bajo esta premisa, instaron a ambos candidatos a adherirse a un acuerdo sobre un “Plan de Gobierno en equilibrio en favor de todos los peruanos”.

Si bien los gremios defienden el modelo económico, plantean cambios urgentes que el próximo gobierno debe atender.

Entre ellos se encuentran un plan de emergencia sanitaria, respeto a derechos fundamentales, priorizar inversión en educación, activación de programas sociales, priorizar la reforma judicial, regulación de oligopolios, lucha contra la corrupción, reforma de instituciones, etc.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.