La AAP pidió que se aclare que la reparación y mantenimiento de vehículos así como la venta de repuestos sí están autorizadas a operar durante la cuarentena. (Foto: GEC)
La AAP pidió que se aclare que la reparación y mantenimiento de vehículos así como la venta de repuestos sí están autorizadas a operar durante la cuarentena. (Foto: GEC)

La Asociación Automotriz del Perú (AAP) ha pedido al Gobierno que se autorice el funcionamiento de la cadena logística y legal para la venta de vehículos nuevos que se destinen a actividades consideradas como esenciales, en el marco del estado de emergencia nacional por el coronavirus (COVID-19).

En una carta dirigida al presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, el gremio solicita “la oportunidad de contribuir” con el funcionamiento de todas las actividades económicas, luego de que el Ejecutivo anunciara una reactivación gradual de las empresas.

La AAP pidió también que se aclare que la reparación y mantenimiento de vehículos así como la venta de repuestos sí están autorizadas a operar durante la cuarentena.

Dichas actividades no generan aglomeración de personas que pongan en peligro su salud. Contamos con el protocolo de salubridad (...) elaborado en base a las recomendaciones de las rigurosas normas internacionales que cumplen los fabricantes de vehículos”, señaló.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, ha afirmado que el Ejecutivo ya tiene listo un plan de reinicio de actividades para aplicar a partir de mayo. “Ya hemos hecho un plan para salir gradualmente por etapas del estado de emergencia, pero de una manera muy calculada”, dijo el mandatario.

El plan de reactivación económica se aplicaría desde el lunes 4 de mayo de forma controlada y gradual, por lo que habrán actividades que no estén contempladas para reiniciar sus servicios.