El Ejecutivo transfirió al Ministerio del Interior (Mininter) más de S/ 14.5 millones para financiar actividades destinadas a la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado.
Así lo determinó a través del Decreto Supremo Nº 179-2024-EF publicado en la víspera en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano.
La norma, autorizó una transferencia de Partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2024, hasta por la suma de S/ 14′537,147 por la fuente de financiamiento Recursos Ordinarios, a favor del Mininter, para financiar gastos asociados a la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado.
LEA TAMBIÉN: Muñante sobre ley que modifica el crimen organizado: “Toda norma es perfectible”
Estas actividades incluyen además el control, investigación y sanción de dichas acciones, en el marco de lo establecido en el literal c) del numeral 1 y el numeral 2 de la Vigésima Tercera Disposición Complementaria Final de la Ley Nº 31953, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2024, con cargo a la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas.
La Oficina de Presupuesto o la que haga sus veces en el pliego involucrado instruye a la Unidad Ejecutora para que elabore las correspondientes “Notas de Modificación Presupuestaria” que se requieran, como consecuencia de lo dispuesto en el presente Decreto Supremo.
LEA TAMBIÉN: Salhuana reconoce que hay defectos en ley de crimen organizado y planteará mejorarla
Los recursos de la transferencia de partidas a que hace referencia la presente norma no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son otorgados.
La norma lleva la rúbrica de la presienta de la República, Dina Boluarte Zegarra y del ministro de Economía y Finanzas, José Arista Arbildo, y del ministro del Interior, Juan José Santiváñez.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.