
El Midagri (Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego) está ofreciendo una nueva alternativa de financiamiento directo dirigida a organizaciones, asociaciones, comunidades campesinas y otras que desarrollen actividades de acopio, transformación y comercialización de productos agrícolas y forestales.
Con el warrant agrícola, las organizaciones podrán acceder al financiamiento utilizando como garantía un producto almacenado en condiciones óptimas, facilitando el acceso a capital de trabajo sin necesidad de garantías tradicionales.
LEA TAMBIÉN: Comercio online: ¿por qué casi todos los que reclaman van a Indecopi?
Se trata de una herramienta financiera de gran utilidad para el sector agrario, donde muchas veces los pequeños productores agropecuarios no cuentan con títulos de propiedad, pero sí con cosechas o productos sin necesidad de vender inmediatamente y que puedan respaldar su acceso al crédito.

Mediante el warrant agrícola, se busca fortalecer la asociatividad, fomentar el acceso a mercados formales con la finalidad de ayudar a mejorar sus condiciones frente a los desafíos del mercado.
Los créditos con garantías a través del warrant podrán solicitarse de manera directa en cualquier agencia de Agrobanco a nivel nacional.

Esta iniciativa se enmarca en el Programa de Acopio, Transformación y Comercialización Agrícola, y se implementa en el contexto del convenio de confianza entre Midagri y Agrobanco, en su calidad de administrador del Fondo Agroperú.