(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros, anunció que se ha dispuesto que el próximo jueves 24 de diciembre -víspera de Navidad- sea día no laborable compensable. Igualmente -como medida para evitar contagios- se ha dispuesto la restricción del transporte público para los días 24, 25 y 31 de diciembre y también para el 1 de enero del 2021.

En conferencia de prensa, Bermúdez indicó que esta medida se toma de forma preventiva para evitar el aumento de casos de contagio de COVID-19

Cabe mencionar que desde el 15 de noviembre el gobierno del exmandatario Manuel Merino decidió levantar la restricción de autos particulares, que regía los domingos para evitar las concentraciones familiares que se daban en dicho día de la semana.

El estado de emergencia a causa de la pandemia del COVID-19 estará vigente hasta el 31 de diciembre, con la finalidad de contener el avance de los contagios en todo el país.

Además, desde el domingo 25 de octubre se levantó la inmovilización social obligatoria en todas las regiones y provincias donde todavía se mantenía la medida para frenar la propagación del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, agente patógeno que causa COVID-19.

El 24 y 25 se restringe el uso de transporte privado al igual que el 31 de diciembre y 1 de enero. Se está coordinando con municipios y comercio el cumplimiento de los aforos, por se va a tener apoyo de FFAA y policía nacional. No se va restringir el horario del toque de queda”, mencionó.