“De manera inmediata, atenderemos el problema que afecta a la Universidad Nacional de Huamanga, centro de estudio histórico, que el gobierno priorizará al igual que otras universidades en estado crítico”, agregó Otárola. (Foto: Sunedu)
“De manera inmediata, atenderemos el problema que afecta a la Universidad Nacional de Huamanga, centro de estudio histórico, que el gobierno priorizará al igual que otras universidades en estado crítico”, agregó Otárola. (Foto: Sunedu)

El presidente del Consejo de Ministros, , anunció hoy, durante la sesión del Pleno del Congreso de la República, la creación de un fondo especial para apoyar a las de menores recursos. Para ello, se asignarán S/ 200 millones.

“Se creará un fondo especial para universidades públicas. Este Gobierno ha dispuesto asignar S/200 millones para generar un Fondo Especial que permita apoyar a las Universidades Públicas de menores recursos y de las zonas más postergadas y alejadas del país”, dijo.

“De manera inmediata, atenderemos el problema que afecta a la Universidad Nacional de Huamanga, centro de estudio histórico, que el gobierno priorizará al igual que otras universidades en estado crítico”, agregó.


LEA TAMBIÉN: Sunat: Así devolverán los negocios el IGV a los turistas extranjeros en Perú

Además, Otárola indicó que por intermedio del reglamento de la ley que dispone una nueva composición del Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (), la Presidencia del Consejo de Ministros se enfocará en mejorar la alta calidad de la educación universitaria en el país.

“Convocaremos a todos los actores del quehacer educativo para poder trabajar un documento. Tengan la plena seguridad de que el Gobierno va a impedir el retorno a modelos que permitieron universidades de papel y de cartón”, sostuvo.

Mejoramiento de colegios

Por otro lado, mencionó que al término del 2023, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (), terminará el acondicionamiento de 86 instituciones educativas tipo módulos básico, con una inversión de S/390.1 millones, en beneficio de 10,526 estudiantes de las regiones Áncash, La Libertad, Lambayeque, Lima y Piura.

Además, en el mismo lapso se intervendrán 42 instituciones educativas para mejorar las condiciones de enseñanza-aprendizaje de 40,120 alumnos con una inversión adicional S/481.7 millones.

LEA TAMBIÉN: Jóvenes que empezaron con S/ 10 en la BVL ahora invierten hasta cinco veces más

“Continuaremos en el año 2024 interviniendo los locales escolares de 41 instituciones educativas adicionales. Teniendo previsto invertir S/837.2 millones. Con su plan de mantenimiento, el Pronied asegurará el buen estado de techos, muros, pisos, puertas, ventanas, instalaciones eléctricas e instalaciones sanitarias, gastando a julio de este año S/422 millones”, recalcó.