A través de la Resolución de Dirección Ejecutiva N° 441-2023-PRODUCE/PROINNOVATE, el Ejecutivo aprobó otorgar más de 1.3 millones de soles para cofinanciar la innovación y mejora tecnológica de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del país.
En concreto, la norma establece la aprobación del otorgamiento de las subvenciones a favor de personas naturales y jurídicas privadas, hasta por el monto total de un S/1′394 ,986.87.
LEA TAMBIÉN: Cuando una startup en Perú se pone en venta: ¿qué puede salir mal?
Los recursos están destinados a cofinanciar los proyectos, según el siguiente detalle: i) Startup Perú PLUG-Atracción de Emprendedores Extranjeros (AEE), ii) Startup Perú PLUG-Atracción de Emprendedores Extranjeros (INS), iii) Incubadoras 2.0 (FAIF), iv) Validación y empaquetamiento de Innovaciones (PVE).
LEA TAMBIÉN: MEF evalúa ampliar vigencia de Impulso Myperú, ¿y su impacto en las mypes?
También, v) validación y empaquetamiento de Innovaciones-Innovar para Reactivar (PVER), vi) Programa de Apoyo a la Internacionalización Modalidad II-Potenciamiento de las Exportaciones (PAIM2), vii) Programa de Apoyo a la Internacionalización Modalidad 3-Consolidación de la Actividad Exportadora (PAIM3), viii) Programa de Emergencia Empresarial – MIPYMES de Calidad (EEMC).
Asimismo, viii) Proyectos MYPES Reactivadas Alternativa 1 – PEE (EER1), ix) Proyectos de Innovación Empresarial - Categoría 2 – Individual (PIEC2), x) Capital Semilla para Emprendimientos Innovadores (EIN), xi) Programa de innovación Modernización Tecnológica y Emprendimiento-MIPYMES Digitales (IMTEMD) y xii) Programa de innovación Modernización Tecnológica y Emprendimiento-MIPYMES de Calidad (IMTEMC).