El Gobierno estableció medidas extraordinarias y urgentes en materia económica y financiera para que la Autoridad Nacional de Infraestructura (Anin) asuma de manera inmediata la culminación de las contrataciones de servicios en curso realizadas por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios que resultan necesarias frente a las lluvias consecuencia del Fenómeno El Niño.
A través del Decreto de Urgencia 002-2024, publicado hoy en el diario El Peruano, se autoriza una transferencia de partidas hasta por S/ 80′754,220 a favor de la Anin.
Dicha entidad tendrá que remitir a la Presidencia del Consejo de Ministros un informe final sobre la evaluación correspondiente al uso de dichos recursos en el periodo comprendido hasta el 31 de mayo del presente año.
LEA TAMBIÉN: Ola de calor: Los 12 distritos de Lima que superarán los 35° C de sensación térmica
LEA TAMBIÉN: Senamhi advierte lluvias intensas en Lima y 13 regiones del domingo 18 al martes 20
Con estos recursos, señala la norma, se podrá mitigar la posible afectación de la población, la infraestructura, bienes y servicios públicos y privados, mediante la reducción de los riesgos, vulnerabilidades, daños o impacto por la ocurrencia de intensas lluvias (período 2023-2024) como consecuencia del Fenómeno El Niño.
El presente decreto de urgencia tiene vigencia hasta el 31 de mayo de 2024, salvo lo dispuesto en la única disposición complementaria final que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2024.
El dispositivo legal es refrendado por el Presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola y el ministro de Economía y Finanzas, José Arista.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.