El emporio comercial de Gamarra se unió al pedido de los empresarios de Centros Comerciales, y solicitó al Congreso de la República a aprobar el proyecto de ley que impide el cierre arbitrario de negocios ejecutados por las Municipalidades.
En una conferencia de prensa en el que participaron representantes de la Asociación Nacional de Panaderías, Asociación de Bodegueros y empresarios de Gamarra, Susana Saldaña, empresaria textil, declaró que el proyecto de Ley N° 4952-2022 busca regular la arbitrariedad, abuso, corrupción e impunidad que por años, vivimos los micro y pequeños empresarios”.
Precisó que no están están en contra de la fiscalización, pero solicitan que las medidas sean flexibles para los casos que lo ameriten.
LEA TAMBIÉN: Mercado 28 deja cuatro sedes y replantea su estrategia para nuevos locales
“Queremos que hagan mejor su trabajo para que no sigan pasando casos como el de una micro empresaria de Gamarra a la que un exalcalde impuso una multa de S/ 16 mil porque su vendedora compró una botella de agua de S/1″, anotó.
En lo que va del 2023, diferentes municipalidades en Lima clausuraron centros comerciales enteros afectando los negocios internos. Los representantes de los malls indicaron que la medida era “desproporcionada”.
LEA TAMBIÉN: Mall Paseo Central de Arequipa: nuevo gimnasio atrae negocios conexos y Cineplanet busca ampliación
Los casos más severos se registraron en los centros comerciales como Larcomar (Miraflores), Real Plaza Puruchuco (Ate) y Open Plaza Angamos (Surquillo).
Aunque los microempresarios también han advertido que locales puerta calle están experimentando la misma situación.